Global menu

Our global pages

Close

Newsletter, España

Desde esta sección podrá consultar las últimas Newsletters publicadas.

Nuestras notas y Newsletters legales son un instrumento de actualización permanente que, de forma ágil y rápida, mantienen informados a nuestros clientes de las principales novedades que se van produciendo en el panorama legal.

Si desea recibir nuestras Newsletters por e-mail puede solicitárnoslo enviando un email a nicea@evershedsnicea.com

 


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce la retroactividad de las cláusulas suelo contra el criterio del Abogado General

 


Proyectos de Software

La importancia de la fase previa a la contratación y las cláusulas contractuales de acuerdo a las necesidades del cliente

 


El peer-to-peer, que casi destruyó la industria musical, podría salvarla


Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Diego Porras

Comentarios de urgencia a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 14 de septiembre de 2016, dictada en el procedimiento C-596/14.

Indemnización en contratos de duración determinada.

 


¿Se considera como práctica colusoria la obligación del licenciatario de pagar el canon de un contrato de licencia de patente que ha sido declarada nula?

El 7 de Julio de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se ha pronunciado sobre este tema mediante la publicación de su sentencia del asunto C-567/14, tras una cuestión prejudicial planteada por el tribunal de apelación de París.

 


La aplicación temporal de la Sentencia del Tribunal Constitucional que declara la nulidad de las tasas judiciales

La inconstitucionalidad y nulidad de las tasas judiciales

 


5 claves del Reglamento de Identificación Electrónica (nº 910/2014) aplicable a partir del 1 de julio.

Newsletter elaborada por el Departamento de Propiedad Intelectual y Protección de Datos de Eversheds Nicea, en relación a las cinco claves del Reglamento de Identificación Electrónica (nº 910/2014) aplicable a partir del 1 de julio de 2016: (i) Utilización de certificados de forma transfronteriza, (ii) Los prestadores de servicios de certificación; (iii) La responsabilidad de los prestadores de servicios, (iv) Los certificados de persona jurídica, (v) Los nuevos servicios regulados.


Conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: intereses de demora de los planes de pago a proveedores.

Newsletter redactada por el Departamento de Derecho Público en relación a la publicación de las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto C-555/14, Petición de decisión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Murcia, en relación con la renuncia a los intereses de demora derivados de los Planes de Pago a Proveedores .


Nuevas normas del MAB sobre transparencia y buen gobierno para las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

La nueva regulación del MAB sigue la tendencia normativa sobre buen gobierno y transparencia marcada por las últimas reformas en materia de sociedades de capital y del mercado de valores, que pretenden hacerlas más competitivas, reforzar las competencias supervisoras de la CNMV y generar más confianza entre accionistas e inversores. En este contexto se ha modificado el Reglamento del MAB y se han reemplazado las Circulares relativas al segmento del alquiler de activos inmobiliarios.