Global menu

Our global pages

Close
María Hernández

María Hernández

Socia de Eversheds Sutherland Nicea

Departamento de Compliance

Áreas de practica

  • Departamento de Compliance

Experiencia

María Hernández es Socia Directora del Departamento de Compliance en Eversheds Sutherland Nicea y Responsable del Comité de Compliance de la Alianza de despachos Latinoamericanos de Eversheds Sutherland International.

Antes de unirse a Eversheds, María ha dirigido la Asesoría Jurídica y el Departamento de Compliance de las divisiones europeas y de Oriente Medio de grandes multinacionales. Cabe destacar su posición de Compliance con responsabilidad mundial del Grupo Tyco con base en Estados Unidos.

Su extraordinaria trayectoria profesional ha servido para haber sido galardonada con diversos premios, entre los que destacamos el premio a mejor abogado de Compliance Corporativo 2014 otorgado por Iberian Lawyer, y el de mejor abogado de empresa menor de 40 años en el año 2011 (Premios 40 under 40). En enero de 2018 ha sido asimismo nombrada como una de las 50 Top Women Lawyers Leading Change de España y Portugal.

María es Presidenta de la Sección de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN). En el año 2016 fue elegida para formar parte del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, iniciativa de la Organización de Estados Americanos y la Fundación Ciencias de la Documentación cuya misión es contribuir a mejorar las capacidades y habilidades de actuales y potenciales líderes políticas, así como fortalecer el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, favoreciendo la construcción de una democracia participativa y representativa.

Es asimismo Directora Académica del LLM Global Corporate Compliance del IE Law School en colaboración con la New York University y Directora de Corporate Compliance en el International Business Law LLM y el Master en Derecho Transnacional de los Negocios el IE. María participa como ponente de Compliance y Ética en los negocios en conferencias internacionales, entre ellas la “International Law Office Annual General Counsel Awards”, en New York en el año 2012, the European Annual Conference de la Society of Corporate Compliance & Ethics (SCCE) en Praga en el año 2015 y del Congreso Anual de Anticorrupción organizado por C5 en Madrid en 2015, 2016 y 2017, entre otros. En el año 2016 fue invitada por la Universidad de Harvard Law School como ponente en su Center on the Legal Profession.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización jurídico-comunitaria por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Post-grado en Derecho y Economía de la Unión Europea por la Universidad de La Sorbona de París. Ha vivido y trabajado en varios países (España, Reino Unido, Argentina, Francia, Italia y Estados Unidos.

To view this profile in English – click here