Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF

Derecho Público y Regulación

En Eversheds Nicea asesoramos integralmente a nuestros clientes en materia de Derecho Público y Administrativo en las siguientes áreas, principalmente:

  1. Derecho administrativo general: comprende el asesoramiento en materia de propiedades públicas (costas, puertos, montes, minas, vías públicas, bienes de las administraciones públicas, etc.), expropiación forzosa, sanciones administrativas, ayudas y subvenciones, función pública, licencias y autorizaciones administrativas para el establecimiento de empresas, urbanismo, etc.
  2. Contratación publica, concesiones, construcción y explotación de infraestructuras y servicios  públicos, así como proyectos de colaboración publico-privada (PPP/ PPI).  
  3. Sectores regulados.  Asesoramiento integral en actividades económicas reguladas, control del cumplimiento de la regulación y controversias jurídicas con las Agencias Reguladoras. Esta práctica se centra, principalmente en los sectores del transporte y puertos, medioambiente, agua, energía y renovables y telecomunicaciones.
  4. Defensa jurídica de los intereses de nuestros clientes ante la Jurisdicción contencioso-administrativa, ante el Tribunal Constitucional y Tribunales de la Unión Europea, así como ante instituciones de arbitraje. Arbitraje en materia de contratación publica y concesiones.