Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF
Inmobiliario

Inmobiliario

Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento legal de todo tipo de transacciones inmobiliarias, tanto en sectores tradicionales (oficinas, residencial, centros y parques comerciales, hoteles, industrial) como en inmuebles más singulares (residencias de estudiantes y tercera edad, resort vacacionales, aprovechamiento por turno). Nuestra filosofía multidisciplinar nos permite complementar una profunda experiencia sectorial con el mejor asesoramiento en las restantes especialidades jurídicas necesarias en operaciones inmobiliarias (fiscal, laboral, competencia, etc).

Nuestros clientes incluyen promotores y bancos nacionales e internacionales, así como inversores particulares (family office) e institucionales. Sabemos adaptarnos al tamaño de operaciones y requisitos específicos de cada cliente, ofreciendo la mejor calidad en un entorno competitivo. Contamos con capacidad contrastada para la realización de due diligence legal en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias.

En Eversheds Nicea estamos especializados en el asesoramiento a entidades financieras y promotores durante los procesos de restructuración y/o refinanciación de deuda en el sector inmobiliario, conjugando las diferentes necesidades en un entorno complejo, con el objetivo de que las soluciones adoptadas cuenten con la máxima seguridad legal a largo plazo, incluyendo su enfoque en derecho concursal.

  • Compraventas: due diligence y negociación
     
  • Arrendamientos: sale & lease back y gestión activa de patrimonios en renta
     
  • Construcción y agentes de la edificación: constructoras, arquitectos, project managers, suministradores
     
  • Inversión inmobiliaria colectiva: Fondos y Sociedades de Inversión, SOCIMI y estructuras internacionales
     
  • Financiación hipotecaria y restructuraciones del sector inmobiliario
     
  • Urbanismo: redacción y negociación de los instrumentos de planeamiento y gestión en coordinación con los estudios de arquitectura (planes parciales, proyectos de actuación, reparcelaciones, licencias etc.) e informes legales especializados
     
  • Administraciones Públicas: coordinación y negociación con los diferentes estamentos públicos que influyen en el proceso inmobiliario: Ayuntamientos, CCAA, Costas, Aguas, Carreteras, Registros, etc.