Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF
Interactive global employment and pensions law guides

Laboral

Prestamos asesoramiento en la práctica totalidad de cuestiones que surgen en el área jurídico-laboral, tanto en la vertiente de consultoría y asesoría estratégica, como en la procesal.

Nuestro servicio es personalizado, basado en la flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente, y siempre dentro del desarrollo de nuestra vocación: ofrecer soluciones prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos.

En este contexto, tenemos una dilatada experiencia al servicio de todo tipo de materias y clientes: trabajadores de carácter ordinario y especial, Altos Cargos, Pequeñas y Medianas empresas de ámbito público y privado, multinacionales líderes de diversos sectores, Fundaciones y Asociaciones, o sindicatos más representativos a nivel autonómico o estatal.

Nuestros servicios se desarrollan, entre otras, dentro de las siguientes áreas:

  • Asesoría de Recursos Humanos: Consultoría y redacción de documentos sobre contratación y subcontratación, bonificaciones y subvenciones, políticas retributivas, procesos de modificaciones de contratos en el ámbito nacional y trasnacional, procesos de subrogación y sucesión de empresas, negociación colectiva, outplacement, prejubilaciones y otras bajas incentivadas, potestad disciplinaria, suspensiones, extinciones, expedientes de regulación de empleo y otras medidas alternativas de reestructuración de plantillas.
     
  • Negociaciones y litigios: Defensa y representación ante el orden social y contencioso-administrativo en relación de todo tipo de conflictos laborales individuales y colectivos o de Seguridad Social, así como actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Organismos de Arbitraje y Conciliación.
     
  • Seguridad Social: Encuadramiento de socios y administradores de sociedades mercantiles, asesoramiento sobre pensiones de los distintos regímenes de la Seguridad Social, y todo tipo de actuaciones ante organismos públicos en materia de afiliación, cotización, recaudación y reconocimiento de prestaciones.
     
  • Altos Cargos: elaboración, modificación y extinción de contratos, asesoramiento en conflictos sobre la naturaleza jurídica de la relación, protección de blindajes y estrategias de negociación.