Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF
Interactive global employment and pensions law guides

Laboral y Recursos Humanos

El departamento de Derecho Laboral es uno de los más grandes y prestigiosos del despacho. Adicionalmente, contamos con una Consultoría de RR.HH. desde la que se asesora a los clientes en cuestiones relacionadas con la remuneración y el talento.

Ofrecemos asesoramiento en la práctica totalidad de cuestiones que surgen en el área jurídico-laboral, tanto en la vertiente de consultoría y asesoría estratégica, como en la procesal. Nuestros abogados de Derecho Laboral y Seguridad Social prestan asesoramiento sobre una amplia gama de cuestiones, como la negociación, redacción y extinción de contratos de trabajo en el contexto de relaciones laborales tanto ordinarias como especiales. Asimismo, cuentan con amplia experiencia en procesos de negociación colectiva y de reestructuración de empresas (suspensión de contratos, despidos colectivos, modificación de condiciones laborales, procedimientos concursales, etc.) e intervienen en procedimientos judiciales ante los Juzgados de lo Social, Salas de lo Social de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. Prestan asesoramiento, también, en sistemas de retribución, pensiones y beneficios sociales.

En lo que respecta al campo de la consultoría, nuestros servicios incluyen la definición e implementación de sistemas retributivos, el diseño de estrategias de recursos humanos y la gestión y el desarrollo del talento. Sistemas de retribución variable, incentivos a largo plazo, retribución de directores, modelos de clasificación laboral y estructuras salariales, retribución flexible, desarrollo profesional, evaluaciones de desempeño, planificación de sucesiones, identificación de potencial, desarrollo de altos ejecutivos o movilidad internacional son solo algunas de las políticas que el departamento diseña e implementa.

Nuestros servicios

Eversheds Sutherland cuenta con los siguientes servicios en el Departamento de Derecho Laboral:

  • contratación laboral

  • negociación colectiva y relaciones laborales

  • reorganizaciones societarias y descentralización productiva

  • despidos y reestructuraciones

  • arbitraje y litigios en el orden jurisdiccional social

  • procedimientos administrativos y procedimientos contencioso-administrativos

  • asesoramiento integral en Recursos Humanos

  • diseño e implementación de políticas y procesos de Recursos Humanos