Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF
Company and Commercial law

Mercantil y M&A

El departamento de Derecho Mercantil y M&A está dirigido por dos socios de referencia con dilatada experiencia en firmas internacionales y reconocido prestigio en el mercado legal español. El equipo lo completan un experimentado grupo de abogados y paralegals.

Nuestro equipo ofrece un servicio integral a los clientes en cuanto a la planificación y ejecución de operaciones de compraventa de empresas y se adapta de manera flexible a las especificaciones de la transacción y de las partes implicadas (inversores financieros, empresas de capital riesgo, sociedades en dificultades, empresas familiares, etc.). En los últimos años, hemos intervenido tanto en grandes y complejas operaciones multijurisdiccionales como en operaciones mid-market nacionales. Nuestro enfoque es eminentemente práctico y se centra en la consecución de los objetivos de nuestros clientes (ya sean compradores, vendedores o equipos directivos) y en la comprensión de sus necesidades, desde el diseño inicial de la operación hasta la integración definitiva del negocio adquirido.

Asimismo, gracias a nuestro conocimiento de la legislación mercantil y la jurisprudencia, el departamento presta un apoyo continuo a los clientes en cuestiones societarias, contratación con proveedores, distribuidores y clientes.

Nuestros servicios

Eversheds Sutherland cuenta con los siguientes servicios en los departamentos comercial, corporativo y de fusiones y adquisiciones:

  • adquisición de sociedades, unidades de producción y activos
  • transmisión de activos empresariales y desinversión
  • modificaciones estructurales de sociedades y reestructuración de empresas y grupos de empresas
  • fusiones, alianzas estratégicas, joint ventures y pactos de socios
  • creación de sociedades, secretarías de Consejos de Administración y cumplimiento normativo
  • gobierno Corporativo, remuneración de administradores y programas de incentivos
  • asesoramiento a empresas extranjeras en su implantación de España mediante establecimientos, filiales y acuerdos con terceros
  • contratos comerciales, acuerdos con colaboradores y prestadores de servicios, de distribución, agencias, franquicias, etc