Global menu

Our global pages

Close
Print Friendly and PDF
Procesal y concursal

Procesal y concursal

Práctica contenciosa y arbitral. Eversheds Nicea apuesta por un enfoque de asesoramiento previo, analizando en cada caso la conveniencia de optar por el arbitraje en los contratos tras valorar las ventajas que pueden resultar de someter a él eventuales disputas. Tenemos amplia experiencia en la redacción de convenios arbitrales que aseguren su posterior ejecución, valorando y escogiendo para cada supuesto el tipo de arbitraje y, en su caso, la institución arbitral más apropiada.

En el área contenciosa se combina una sólida preparación jurídica, especialización y experiencia con un fuerte compromiso en la defensa de los intereses de los clientes a los que representa.

Además de defender los intereses de los clientes en el proceso, la práctica contenciosa de nuestro despacho desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente.

El despacho asume la representación y defensa de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de tribunales y cortes arbitrales y cuenta con amplía  experiencia en la utilización de instrumentos alternativos para la solución de conflictos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o discurren en paralelo a él, bien para finalizarlo, bien para reducir los intereses en conflicto y los riesgos económicos que le son inherentes.

En materia de derecho concursal, prestamos asesoramiento a las distintas partes que pueden verse afectadas por la eventual situación de crisis de una sociedad, dando cobertura a las diferentes situaciones que de ella pueden derivarse, incluyendo, entre otras, procedimientos de reestructuración de grupo, refinanciaciones de deuda, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros, inversiones en activos y pasivos concursales y, en general, asesoramiento en materia de procedimientos concursales.